CONSTELACIONES FAMILIARES
Todos nacemos en una familia heredando virtudes y “defectos”. Las virtudes las heredamos para poder realizar nuestro proyecto personal de vida, al igual que las dificultades.
En toda familia hay bloqueos, dificultades y cargas. Al nacer en ella entramos en esa red.
En las constelaciones familiares un grupo de personas se reúne en una sala cerrada. Se trabaja el problema de una persona y este trabajo está guiado por el terapeuta constelador. El terapeuta dialoga con la persona que tiene la problemática, y entonces el terapeuta hace escoger unos personajes al constelado. Estos personajes son los propios participantes en el taller los cuales representaran a padres, abuelos, hermanos, etc... El constelado sitúa en el espacio de la sala a los personajes.
Empieza la constelación. Cada personaje empieza a sentir emociones que son relativas al personaje (parecido a cuando se experimenta un regresión). El terapeuta los va guiando dejando que expresen y saquen lo que sienten, casi sin intervenir, con pequeñas preguntas y ordenes. Los personajes se van moviendo, juntándose, separándose, sintiendo, expresando, etc... Se suele empezar con el problema en caliente, y este se va diluyendo hasta el “abrazo final”.
Las sensaciones y la manera de procesar la energía es parecida a la de una regresión individual. Sería como una regresión grupal familiar hecha en tercera persona.
Con una sola sesión que suele durar entre treinta y sesenta minutos el constelado y toda su familia experimentan los beneficios. La energía familiar habrá sido modificada con lo cual cada uno podrá ocupar un nuevo lugar. Además los participantes en el taller también percibirán beneficios ya que todos tenemos problemáticas parecidas. El constelado al escoger los personajes ,conscientemente o no, escogerá personas con energía similar al personaje.
En las sesiones deben haber hombres y mujeres. Para poder trabajar la energía femenina y masculina.Es importante la confidencialidad de todos los que están en la sala y que una vez tratado un tema no se hable de él, para no interferir energéticamente.
Los beneficios son rápidos, aunque parezcan inexplicables.
Carles Gallego ©2010Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CONSTELACIONES FAMILIARES
- Detalles
- Escrito por Carles Gallego
- Visto: 18983