Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/terapies/public_html/carlesgallego.com/libraries/cms/application/cms.php on line 460
LOS SUEÑOS

 

LOS SUEÑOS

Sueños hay de varios tipos. Hay los que se pueden analizar psicológicamente, los que son mensajes directos que solo uno puede entender, los que son paranoias sin sentido para desbloquear la mente, los que son de limpieza, los que son clarividentes, etc.... Uno mismo es el mejor para entender sus propios sueños.

Por ejemplo: Sueñas que te persiguen zombis y pasas mucho miedo.

Al analizarlo puedes darte cuenta de que para ti los zombis son gente agresiva sin conciencia, y que en tu vida real tienes miedo a ser agredido por la gente, los cuales crees que no tienen conciencia.

Otro sueño podría ser el de soñar que estás en el trabajo y necesitas un bolígrafo para hacer tu trabajo, y para cogerlo te vuelves loco porque no encuentras al encargado para pedirle permiso. Te despiertas cabreado por el hecho de que para coger un simple bolígrafo necesitas permiso del encargado.

Analizando el sueño te das cuenta de que la figura del encargado representa la figura autoritaria de tu padre, y el bolígrafo la capacidad de construir tu vida a tu manera. O sea, que la figura de tu padre, en tu mente, te inhibe y no te deja ser quien quieres ser.

Es importante tener en cuenta que los símbolos de los sueños son muy relativos. No es lo mismo soñar que vas en bici si eres ciclista, que si tuviste un grave accidente montando en bicicleta, que si cada fin de semana haces excursiones con esta, que si hace años que no te subes a una. Hay que tener en cuenta el contexto del soñador.

Otros sueños directamente te dicen algo concreto. Incluso una frase, idea o sensación con la que te despiertas por la mañana. Por ejemplo, puedes soñar con un amigo el cual te llevas mal y el mismo te puede decir que se siente rechazado por ti y por eso se mete contigo. Otras veces te levantas pensado que tienes que hacer tal cosa y esa es la información que te ha dado el sueño.

Antes de ir a dormir se puede pedir soñar sobre un tema, para así trabajarlo. Normalmente si se pide de corazón sucede.

También pasa que si dentro de un sueño consigues cambiar un patrón de conducta, o vencer una dificultad, luego lo cambiarás en la vida real.

Los sueños te ayudan a tomar conciencia, a desbloquear y a sanarte. Todos soñamos cada noche, otra cosa es no acordarse. Estar demasiado cansado influye en no acordarse. Si se tiene suficiente energía vale la pena aprovechar la noche para soñar concientemente.

Un terapia se pueden analizar sueños e incluso hacer una regresión a uno que sea significativo. Es una forma más de aumentar conciencia y superarse.

 

Carles Gallego ©2014
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional